lunes, 29 de enero de 2007

Carta de Aleixandre a José Luis Cano


MIRAFLORES, 29 JULIO 1958

Querido José: Estos días de bastante calor aquí supongo os achicharraréis ahí; me acuerdo mucho de ti y pienso lo anhelante que estarás de verte en tu playa de Getares.
Cuando lo pienso ¡Cuánto palidece Miraflores! Tengo aquí a Eva. Paseamos por estos admirables campos. Ayer estuvimos en el río: el paisaje es el del soneto ‘Despedida’, del que ahora no te acordarás. Antes leemos un libro italiano, charlamos. Treinta y cinco años años de la vida en forma de esta mujer, vieja de físico, inocente siempre de espíritu. Y que cada año vuelva. ‘Vivir es ver volver’. Ayer hablábamos de ti. Ella ha tenido siempre la virtud de saber escuchar. El curso próximo irá a Lisboa en abril, y a la vuelta se detendrá una semana en Madrid. Su ancianísima madre vive todavía. Ella conoció mucho a mis padres y me gusta recordarlos con ella. Fuera de Conchita es la única persona con quien puedo hacerlo.
De Los Encuentros sigo recibiendo artículos y cartas. Estoy contento de la acogida de este libro mío, al que quiero tanto como a los que más quiera entre los míos. ¡Tan a fondo me siento en él! He visto un artículo muy bueno de Panero; recibí otro de Ferreres. Y sigue la racha.
Me escribe la revista Presence de Ginebra, pidiéndome un texto para un número internacional que prepara la ‘rehabilitación’ de Ezra Pound. Dime si sabes algo de esta revista y si tienes noticias de este homenaje. Me da algunos nombres de los que tomarán parte. Recuerdo sólo a Eliot y a Cocteau.
Que lo paséis muy bien en Algeciras. Muchos abrazos de Vicente.

Firma: Vicente Aleixandre

No hay comentarios: