lunes, 29 de enero de 2007

JOSÉ LUIS CANO: Carta


Madrid, 4 de mayo de 1994
Sr. José Mª Amigo Zamorano
Director de la revista ‘Caminar Conociendo’ y de la Biblioteca Pública Municipal de Las Navas del Marqués

Recibo su carta y le felicito por la idea que han tenido de hacer un homenaje a Aleixandre por cumplirse los 50 años de ‘Sombra del Paraíso’. Desgraciadamente yo estoy enfermo desde hace meses; me atropelló un coche en una calle de Madrid, aparte de los 83 años que tengo y un parkinson que me impide escribir (estoy dictando) Pero sí quisiera que haga usted constancia de mi adhesión total al homenaje que preparan a quien fue mi mejor amigo y el mejor poeta de su tiempo y Premio Nobel. Algunos meses de verano y aún de invierno cuando estaba Aleixandre en su casa de Miraflores de la Sierra, los domingos me invitaba a comer, y yo iba en mi coche y pasaba el día con quien, como dije antes, era mi mejor amigo. Quizá conozca usted el Epistolario de cartas a mi que publiqué en Alianza Editorial en 1986.

Atentamente: José Luís Cano
(ESTA CARTA DE JOSÉ LUIS CANO AL DIRECTOR DE LA REVISTA 'CAMINAR CONOCIENDO' Y LAS OTRAS DOS, QUE SE PUEDEN LEER MÁS ABAJO, APARECIERON EN EL NÚMERO 4 DE LA REVISTA 'CAMINAR CONOCIENDO' DE MAYO DE 1995 EN LA PÁGINA 36)

No hay comentarios: