jueves, 15 de marzo de 2007

Isabel Escudero recita 'Niñita de pelo rubio' de Aleixandre


Isabel Escudero recita ‘Niñita de pelo rubio’ de Vicente Aleixandre
Niñita de pelo rubio
Y pupilas de cristal,
Niñita del hada buena
Y del blanco delantal,

Dime si en tu caminito
Has visto a mi amor llorar
Porque se murió su abuela,
Su abuelita secular.

Dime si en el monte aquel
Aún llorando allí estará,
Y si encontraré el camino
Y la podré consolar.

Llegaré pronto en un vuelo
Y al verme sonreirá,
Y en sus ojos un rayito
De sol dulce brillará.

La besaré en las mejillas
Como a un niño al despertar,
Y le enjugaré los ojos
Con el blanco delantal.

En su mirada, la tarde
Un último adiós pondrá,
Y tras el monte, en la sierra,
El sol se oscurecerá.

Volveremos abrazados
Por el camino real.
Yo le iré contando un cuento
Y ella me sonreirá…

Al llegar al cementerio
Entraremos a rezar,
Y en la tumba de su abuela
Aún la tenga de besar.

Luego saldremos cantando
-la luna aparecerá-.
Yo le iré contando un cuento
Y ella me sonreirá…

Niñita de pelo rubio
Y del blanco delantal,
Dime si en tu caminito
Has visto a mi amor llorar.

(Sicut J. R. J. Enero de 1919)

Del libro ‘ALBUM. Versos de juventud’. Tusquets Editores, 1993

(en la revista ‘Caminar Conociendo’, pág. 12 del nº 4 de mayo de 1995)



No hay comentarios: