miércoles, 7 de febrero de 2007

OVIDIO PÉREZ MARTÍN: 'Tomo nota'

1
Al alba
el mundo aparece dibujado
con líneas de neblina azul.

2
'Y podía leerse la lectura cúfica de los espinos' (Sepehrí)

Las ramas escriben en la hoja del cielo.
Inmóvil.
Un pájaro
salta de la punta de una rama
a otra rama...
Las letras se cimbrean.

3
'¿Cuántas caricias vierte esta luz en un cuenco de cobre?' (Sepehrí)

Miro el río destellante.
No es un cuenco.
La luz concéntrica
reparte al horizonte.

4
'Lleno estoy de luz' (Sepehrí)

Me ven porque despido luz.
Todos mis gestos,
todos mis movimientos
son movimientos de la luz
que los demás confunden conmigo.

5
Mantel blanco.
Problema:
el blanco color de la nada.
Solución:
un racimo de uvas en el mantel;
desaparecen
las huellas
de la nada.

6
'Y estoy tan exaltado que quiero correr hasta el fin de las llanuras' (Sepehrí)

¡Ah!,
¡sí!,
andar,
ver,
tocar
los pliegues de la montaña,
las fuentes,
los arroyos,
la tenue bruma azul oculta.
Levantar la falda de la bruma
y tocar sus secretos.

7
Sí,
es como un latido
que suena
no se sabe dónde.

8
'Que recuerde dibujar el plano de las cabras' (Sepehrí)

Que recuerde mañana mismo
dibujar el plano de mi niñez;
que no falte la azada,
el hogar,
las manos,
el juego al escondite
con la sombra de la luna,
los brazos de la madre;
que recuerde dibujar el plano
que siempre fue conmigo.

9
Enzarzado en los botones
de tu casa
está el mundo rutilante.
El mundo entero
un poco más acá
de tus manos.

10
Hombre,
un árbol lleno de pájaros.
Entran y salen como de un nido.

Un día...
todos vuelan.

Ovidio Pérez Martín
(Del libro 'El soto y su donaire', inédito)

No hay comentarios: